La cifra de negocio de FM Logistic crece casi un 10% en el ejercicio 2017-2018

Tras dos años de fuerte crecimiento con nuevos proyectos, el operador se centrará en proyectos estratégicos.

04/10/2018 a las 21:15 h

PCI Plataforma Central Iberum Illescas Toledo La filial española de FM Logistic ha registrado un crecimiento de un 20% en el último año.

La introducción de nuevos proyectos registrada en los últimos meses ha llevado la facturación de FM Logistic en el ejercicio 2017-2018 hasta los 1.178 millones de euros, un 9,5% más que en el ejercicio fiscal anterior.

De igual modo, el operador ha obtenido en el año unos beneficios por operaciones de 31,4 millones de euros, con la crereación de 3.000 nuevos empleos, con lo que el número de empleados del grupo alcanza al final del ejercicio la cifra de 26.000.

FM Logistic Ibérica, filial de la compañía en España, ha registrado un crecimiento de un 20% respecto al año anterior. 

Por lo que respecta al grupo, un 56% de su facturación procede de sus actividades de almacenaje y manipulación, mientras que otro 34% corresponde al área de negocio de transporte, que, por su parte, ha crecido un 13% e el ejercicio, mientras que, por último, las ventas de copacking suponen un 10%.

Con respecto al futuro inmediato, FM Logistic tiene previsto revisar los cambios que afectan a los costes de cada proyecto específico y apostar por los procesos de formación y de recursos humanos para anticiparse a las necesidades de captación de personal, en un escenario de escasez global de conductores.

De igual modo, tras dos años de fuerte crecimiento orgánico, el operador se moderará su ritmo de crecimiento y se focalizará en proyectos estratégicos.

Etiquetado
Lo más leído