La prestación de servicios logísticos para operaciones de comercio electrónico ha alcanzado en 2019 una facturación total de 1.850 millones de euros, lo que implica un ascenso anual de un 19,4%, superior en dos décimas al registrado un año antes.

Con más detalle, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, la actividad de comercio electrónico B2C apunta a una variación de alrededor del 25% para el año 2019, hasta situarse en unos 52.000 millones de euros.

Este incremento se debe al aumento del número de compradores online, así como del gasto medio por comprador, que, en consecuencia, han impulsado el crecimiento de las ventas.

Así mismo, el auge que sigue mostrando el comercio electrónico hace que numerosas empresas se vean atraidas a entrar en el segmento de actividad, con lo que se ha producido un aumento del número de operadores logísticos y empresas de transporte.

Según el informe, los nuevos competidores proceden del ámbito de la paquetería empresarial, aunque también aumenta la presencia de empresas de paquetería industrial y de operadores logísticos, así como de otros sectores y de compañías de nueva creación.

Pese al creciente número de competidores, los principales grupos de este segmento de actividad siguen teniendo un notable peso en el sector, de tal modo que los cinco primeros reunieron en 2019 el 46% del mercado, mientras que la participación conjunta de los diez primeros se ha incrementado hasta el 60%.

 

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