La cifra de negocio de Stef crece un 9,6% en el tercer trimestre de 2018

En la península ibérica, la cifra de negocio ha crecido un 5,5% impulsada por nuevos proyectos relacionados con la industria de alimentación y el refuerzo de su red de distribución en Portugal.

27/10/2018 a las 21:09 h

El especialista en logística de frío ha logrado una facturación de casi 3.000 millones de euros a nivel global en 2017. La cifra de negocio del operador en el tercer trimestre alcanza los 831,6 millones de euros.

Como ya sucediera en el segundo trimestre de 2018, las actividades internacionales y el área de transporte en Francia tiran también de la actividad empresarial de Stef durante el tercer cuarto de este mismo año, cuando el operador ha logrado una cifra de negocio de 831,6 millones de euros, un 9,6% más que en el mismo período de 2017.

Por áreas de negocio, la de transporte en Francia supone 352,1 millones de euros en el período, un 11,9% anual más, la logística en el país galo queda en 143,9 millones de euros, con un incremento de un 9,1% con relación al tercer cuarto del año pasado, gracias al aumento de la actividad de las plataformas de Aulnay-sous-Bois y Darvault, mientras que las actividades internacionales alcanzan los 205,2 millones de euros en los tres meses, un 13,4% más que hace un año.

Así mismo, la rama de marítimo suma 28,6 millones de euros en el período, un 8,5% anual menos, mientras que en el área de otros se han totalizado 101,7 millones de euros, un 1,8% más que en el tercer cuarto de 2017.

Con más detalle, en la península ibérica la cifra de negocio del tercer trimestre presenta un incremento un 5,5% con relación al período que va de julio a septiembre del año pasado.

Por otro lado se está en pleno proceso de optimización y rediseño de la operativa de Transportes Badosa, adquirida en junio de 2017, con el objeto de optimizar los recursos con su integración en operativa nacional.

El operador logístico ha detectado en este período un incremento de sus proyectos comerciales con los actores de la industria de la alimentación en España, mientras que en Portugal ha reforzado su red de distribución a través de acuerdos de colaboración con transportistas locales.

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