La cifra de negocio del Grupo Stef se incrementa un 2,6% durante el segundo trimestre de 2015

Además del transporte por carretera en Francia, que cae un 0,9%, las actividades marítimas también registran un mayor descenso del 6,2%.

27/07/2015 a las 21:47 h

Centro de Stef en Madrid

La cifra de negocio de Stef, operador especializado en la logística del frío, ha aumentado un 2,6% en el segundp trimestre de 2015, debido a la buena dinámica de sus actividades europeas y al ligero aumento del consumo alimentario.

Las ventas realizadas por cuenta de terceros, en especial, clientes de restauración fuera del hogar, se siguen focalizando en Francia, España y Bélgica.

En lo que respecta a las principales actuaciones que han contribuido en mayor o menor medida a estas variaciones, cabe destacar que la sociedad francesa Gefa, de almacenamiento frigorífico y adquirida al 100% por Stef en marzo de 2015, ha contribuido con un millón de euros de cifra de negocio.

En el marco de las actividades europeas, la cifra de negocio de Speksnijder, sociedad que fue adquirida en septiembre de 2014, asciende a 3,6 millones de euros también en el segundo trimestre de 2015.

Negocio en Francia

La cifra de negocio de Transporte en Francia ha disminuido un 0,9% en este periodo, frente a una disminución del 2,6% en el primer trimestre de 2015. Esta mejora, dentro de un contexto de estabilidad de los volúmenes transportados, se explica principalmente por un menor impacto de la variación del precio del combustible, repercutido a pie de factura. El impacto asciende a 5,8 millones de euro en el segundo trimestre de 2015, frente a 9,4 millones en el primer trimestre de 2015.

La evolución de la actividad de logística Francia es idéntica a la del primer trimestre de 2015, con un aumento del 4,2% a perímetro comparable. Las tendencias observadas a comienzos de año se confirman, con una vuelta del crecimiento de la actividad para las enseñas de la gran distribución y una situación todavía difícil para los clientes de la restauración.

Volumen de negocio de Stef, 2T de 2015

Actividades europeas

Por otro lado, las actividades europeas siguen aportando un impulso importante al grupo, sobre todo en España y en Italia, con incrementos de cifra de negocio en el trimestre superiores al 4%. La actividad desarrollada en Suiza se ha visto beneficiada por los efectos del tipo de cambio con un aumento de o,8 millones de euros.

El primer semestre ha estado marcado por una indisponibilidad relativamente larga de dos buques, motivado por paradas técnicas, y por una disminución del número de travesías a Cerdeña. La cifra de negocio disminuye por tanto un 6,2% con respecto al segundo trimestre de 2014, el cual registró un incremento de la actividad con motivo de un conflicto social que afectaba al socio de la delegación de Servicio Público hacia Córcega.

La cifra de negocio acumulada a 30 de junio de 2015 asciende a 1.360,7 millones de euros frente a los 1.331,4 millones en 2014, lo que representa un aumento del 2,2%.

Lo más leído