La cifra de negocio del transporte y la logística en 2019 mantiene el tono

Durante el pasado 2019, la cifra de negocio del sector logístico y de transporte ha crecido un 5,7% de media.

23/02/2020 a las 12:55 h

La cifra de negocio del transporte y almacenamiento ha registrado un incremento anual de un 4% durante el mes de diciembre de 2019, según los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), registro que se coloca 1,2 puntos porcentuales por encima del registro de crecimiento de noviembre del pasado ejercicio.

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera ha crecido un 2,6% en diciembre si se compara con el mismo mes de 2018, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, crece un 0,8% anual en el duodécimo mes del ejercicio.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento anual de un 5,6% en el último mes del año, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 5,7% anual en noviembre.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 4,6% en el mes, con respecto al mismo período de 2018, mientras que la facturación de las actividades postales y de correos también se ha incrementado un 13% anual durante el duodécimo mes del pasado ejercicio.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 5% anual en el mes, un punto porcentual por encima del dato de crecimiento que registra en el período el sector de transporte y almacenamiento.

Evolución de la cifra de negocio en todo 2019

Por lo que respecta a todo el ejercicio, la cifra de negocio del sector logístico y de transporte ha crecido un 5,7% de media, 1,8 puntos porcentuales por la media del sector servicios español.

Con más detalle, la cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 4,4% en todo 2019, la del transporte marítimo se ha impulsado un 8,9% anual en todo el ejercicio, la del transporte ferroviario también ha repuntado un 1,9% y la del transporte aéreo se ha incrementado un 10,6%.

Al tiempo, la cifra de negocio del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporteha aumentado un 6,1% de media el año pasado y la de las actividades postales y de correo se ha elevado un 5,7%.

Lo más leído