La cifra de negocio en el transporte y la logística remontó ligeramente en septiembre

La cifra de negocio en el transporte y la logística registra un apreciable incremento entre agosto y septiembre, aunque aún está lejos de su valor de hace un año.

23/11/2020 a las 21:23 h

Pese a que las cuentas del sector siguen lejos aún de los registros de hace un año., la cifra de negocio del sector logístico y de transporte ha subido un nuevo peldaño en septiembre

En concretoo, la cifra de negocio del transporte y almacenamiento refleja un descenso anual de un 20% durante el pasado mes de agosto, con lo que la caída de la facturación presenta un retroceso anual en lo que va de enero a septiembre de un 20,6% con relación a los nueve primeros meses de 2019.

Sin embargo, la caída es 2,5 puntos porcentuales menor que la registrada en agosto, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera ha disminuido un 1,3% en el noveno mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2019, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, se ha desplomado un 41,7% anual en septiembre.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un descenso anual de un 26,4% en septiembre, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha contraído otro 75,1% anual en el período.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte ha perdido un 10,9% en el mes, con respecto al mismo período de 2019.

Por contra, la facturación de las actividades postales y de correos se mantiene al alza y ha crecido un 3,8% anual durante el noveno mes de este mismo ejercicio en el que este segmento, al igual que el de almacenamiento inicia su preparación de cara al pico estacional del consumo en fin de año.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha dejado un 12,7% anual en el mes, 7,3 puntos porcentuales por debajo de la caída que registra en el período el sector de transporte y almacenamiento.

Lo más leído