La cita del XIII Foro Nacional del Transporte de Aecoc, será el 13 de marzo en una única jornada

A lo largo de los años, el Foro Nacional del Transporte se ha consolidado como el único punto de encuentro del sector que reúne a transportistas, cargadores, asociaciones, organizaciones y administraciones públicas

30/01/2014 a las 18:04 h

XIII edición del Foro Nacional del Transporte de Aecoc

La XIII edición del Foro Nacional del Transporte de Aecoc se celebrará el próximo día 13 de marzo en su habitual lugar de celebración en el Hotel Auditorium de Madrid. Como novedad, en esta edición Aecoc ha optado porque el Foro se desarrolle en una solo jornada en lugar dos consecutivas como ha sido habitual desde la creación del evento.

A lo largo de los años, el Foro Nacional del Transporte se ha consolidado como el único punto de encuentro  del sector que reúne a transportistas, cargadores,  asociaciones, organizaciones y administraciones  públicas y en el que la Dirección General de  Transportes y el Comité Nacional del Transporte  por carretera han colaborado en todas las ediciones.

Aunque el programa no está cerrado todavía, Aecoc adelanta que se abordará el análisis de la nueva Ley de Ordenanción Transporte Terrestre (LOTT) haciendo hincapié en aspectos como cuáles son los aspectos fundamentales de su reforma;  qué diferencias tiene respecto a la anterior; qué es la acción directa y cómo afecta al cargador; cómo lucha contra el intrusismo o qué cambios hay en cuanto a las infracciones.

Para estas cuestiones y otras que puedan surgir, el Foro contará con la presencia de Emilio Sidera, subdirector General de Normativa del ministerio de Fomento.

Casos prácticos

También se abordará el acuerdo en transporte liderado por Capsa, que ha permitido importantes ahorros en costes tanto a la compañía como a sus colaboradores en transporte. Para ello, se contará con la presencia de Adrián Fariña, responsable de Transporte de Capsa, junto a sus colaboradores de transporte Transportes Castillo y K-Line.

Asimismo, se analizará el acuerdo entre Arla Foods y Bridgestone para introducir una serie de mejoras en los neumáticos de los camiones utilizados en el transporte del productor de lácteos que ahorrarán 945 toneladas de dióxido de carbono. Estos cambios contribuirán además a la mejora de la seguridad vial. Arla es una de las primeras empresas en Europa en introducir este sistema. Las mejoras aplicadas junto a Bridgestone supondrán un ahorro total de hasta 350.000 litros de combustible al año.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Auditorum Madrid, Avda. Aragón, 400, 28022 Madrid

• Fecha: 13 de marzo de 2013

• Programa: en este enlace

• Inscripción: pulsando aquí

Lo más leído