La Ciudad del Transporte de Molina de Segura plantea su ampliación

El Ayuntamiento de Molina de Segura impulsa la ampliación de la Ciudad del Transporte para que alcance una superficie total de 100.000 m² con mejores servicios para los transportistas.

24/07/2021 a las 21:01 h

El alcalde de Molina de Segura ha presentado recientemente al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, varios proyectos relacionados con una mejora en la movilidad y conectividad de la ciudad, entre los que se encuentra la ampliación de la Ciudad del Transporte a propuesta de Froet.

Actualmente, Molina de Segura tiene, según la patronal murciana, una de las principales Ciudades del Transporte de España, con 55.000 m² de superficie y aparcamiento para más de 150 camiones.

Sin embargo, la gran demanda de nuevas instalaciones existente obliga a ampliar antes de tener que trasladarse, por lo que hay recalificados otros 45.000 m² para ampliación, que le permitirá alcanzar los 100.000 m² totales y dar cabida a un centenar plazas más de aparcamiento para camiones.

El proyecto de Froet supondría una inversión de 800.000 euros y se centraría en mejorar el servicio a las empresas de transportes y profesionales del sector, así como dotar de un mayor confort a los empleados que actualmente desempeñan su labor allí.

Las obras supondrían la ampliación y remodelación de distintos edificios en los que Froet desarrolla su labor, así como la ampliación de la nave taller, el lavadero de vehículos industriales y la estación de servicio FroetGas.

También se crearía una zona para la atención y el descanso de las tripulaciones, que contemplaría un salón con televisión y una sala con WI-FI, un pequeño gimnasio y la reforma de la zona de baño y aseos, así como una nueva garita en la entrada al recinto, con visión abierta 180 grados y zona de equipamiento para los guardias de seguridad.

 

Lo más leído