La clasificación del Dakar se va aclarando pese a las dunas del desierto saudí

Solo tres jornadas restan para decidir quién es el ganador de la edición 2020 del rally Dakar, aunque dos camiones del equipo Kamaz-Master comandan la carrera con autoridad.

14/01/2020 a las 21:59 h

A falta de tres etapas para la finalización de la edición 2020 del rally Dakar en el complejo saudí de Qiddiya, parece que los camiones de Kamaz avanzan hacia una victoria segura, aunque con la firme oposición del equipo Maz-Sportauto que, con el bielorruso Viazovich al volante seguirá peleando hasta la última etapa.

En la novena etapa, cuando los vehículos pesados han recorrido un total de 886 kilómetros, de los que 410 corresponden a la especial del día y 476 de enlace, el Kamaz de Andrey Karginov ha vuelto a hacerse con la victoria parcial, gracias a una táctica ofensiva lanzada desde el primer minuto de la etapa, seguido de Siarhei Viazovich, que ha llegado a meta poco más de tres minutos después, y del otro Kamaz pilotado por el ruso Eduard Nikolaev, en tercera posición a nueve minutos y medio.

Así pues, antes de afrontar las tres últimas etapas de la carrera, el ruso Karginov con Kamaz se mantiene en cabeza, con 38 minutos y medio de distancia sobre su compañero de equipo, el también ruso Anton Shibalov, mientras que el bielorruso de Maz-Sportauto, Siarhei Viazovich, ocupa la tercera posición del cajón a más de una hora y ocho minutos del primer clasificado.

Las tres últimas etapas de 608, 774 y 447 kilómetros, respectivamente, son de puro desierto y servirán para decidir el próximo 17 de enero quién es el ganador final.

Lo más leído