la CNC abre expediente sancionador contra CETM y TRANSCALIT

El expediente sancionador de la Comisión Nacional de la Competencia se abre por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

09/05/2011 a las 17:41 h

Sede en Madrid de la Comisión Nacional de la Competencia

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra CETM y TRANSCALIT (Federación Catalana de Transportes de Barcelona) por una posible conducta anticompetitiva, consistente en recomendar a sus respectivos asociados repercutir en los precios del transporte la subida del precio del gasoil.

Las conductas analizadas tienen su origen en la instrucción del expediente S/0120/08, en el marco del cual la Dirección de Investigación tuvo conocimiento de diversas circulares de TRANSCALIT y de una nota informativa de CETM, a la que TRANSCALIT está asociada, referentes a la repercusión del precio del gasoil en los precios del transporte.

El Consejo apreció indicios de infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia en la nota informativa de CETM de 25 de abril de 2006 y en la circular 15/06 de TRANSCALIT de 9 de mayo de 2006, por lo que se acordó, en su Resolución de 11 de abril de 2011, instar de la Dirección de Investigación la incoación de expediente sancionador.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un plazo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Lo más leído