La colaboración horizontal en la logística

Durante la Jornada se analizará, entre otros temas, el alcance medioambiental, económico y social de las empresas que combinan sus flujos logísticos.

18/06/2015 a las 23:13 h

Jornada logistica colaborativa de UNO

Logica y UNO organizan una jornada sobre la colaboración horizontal en la logística, con el objetivo de debatir si se aprovechan la sinergias en este sector o si sus actores comparten la información de forma eficiente, entre otras cuestiones.

La situación económica a nivel global ha llevado, de forma natural, a la evolución de los métodos de la conocida como 'Logística Integral' hacia un concepto más avanzado todavía que lleva oyéndose ya algún tiempo, la 'Logística Colaborativa'.

Por ello, en esta Jornada se analizará el alcance medioambiental, económico y social de las empresas que combinan sus flujos logísticos, y se identificará las ventajas, retos, amenazas y oportunidades que la logística colaborativa puede proporcionar en el sector dentro del actual contexto nacional y europeo.

Además, también se identificará y establecerán relaciones entre los elementos que convierten los modelos de colaboración en un éxito, mientras que, por otro lado, se divulgarán prácticas y herramientas actuales que se manejan en el desarrollo de estabilidad de un consorcio de colaboración.

En la primera ponencia de la Jornada se analizará la logística cooperativa, diferenciándose los diferentes niveles de cooperación que pueden encontrarse.

Posteriormente, también se expondrá a los presentes de las herramientas colaborativas de negociación entre clientes y proveedores.

En la misma línea, la información compartida por la empresa con clientes y operadores se torna clave para la eficiencia operativa en la cadena de suministro, por lo que también se compartirán experiencias en este sentido.

Además, el crowdsourcing y los torneos de innovación para la mejora de las operaciones serán otros de los ámbitos que estarán presentes en la Jornada.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Logístico Tajamar, Madrid

• Fecha: 25 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído