La Comisión de Fabricantes de Neumáticos celebra sus diez años de existencia

La institución ha centrado su labor en la última década en concienciar sobre la importancia que tienen los neumáticos para una movilidad segura.

22/06/2018 a las 15:34 h

[youtube video="ErJLa0KFA0I" ancho="480" alto="260"]

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho ha celebrado la semana pasada su décimo aniversario con un acto celebrado en el Casino de Madrid al que han asistido más de 100 representantes del sector.

Durante el evento, Jaime Moreno García-Cano, subdirector de Movilidad de la DGT, destacó el papel llevado a cabo por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos durante este tiempo para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen los neumáticos para una movilidad segura.

Así mismo, José Manuel Prieto Barrio, subdirector general de Calidad y Seguridad del Ministerio de Industria, resaltó el papel desarrollado por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos en la elaboración de reglamentos como los de homologación de los neumáticos o el del etiquetado europeo, así como en el desarrollo del manual de inspección de las ITVs, en el de reformas de vehículos o en la introducción del sistema de monitorización de las presiones de los neumáticos.

Por otra parte, José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, ha repasado los cuatro objetivos fundamentales sobre los que ha centrado la Comisión su actuación desde su creación, como la importancia de revisar los neumáticos del coche, el valor de la etiqueta del neumático, la contribución del neumático de invierno a la seguridad vial y los riesgos que entraña la compra de neumáticos usados.

Lo más leído