La Comisión de Industria y Energía del Parlamento Europeo visita los puertos de Tarragona y Sevilla

Los eurodiputados se han reunido con las autoridades locales y con representantes de la industria para examinar el impacto de la crisis económica.

13/02/2013 a las 9:36 h

Delegación comisión industria y energía de Parlamento Europeo visita tarragona y sevilla

La comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo ha enviado una delegación de sus miembros a Tarragona y Sevilla entre el martes 12 y miércoles 13 de febrero. Los eurodiputados se han reunido con las autoridades locales y con representantes de la industria para examinar el impacto de la crisis económica. Esta visita tiene lugar en un momento en que la Unión Europea tiene que aprobar el presupuesto para el periodo 2014-2020 y fijar las diferentes partidas, entre ellas el programa Horizonte 2020, que tiene que hacer frente a los retos sociales, industriales y de excelencia en el campo de la innovación y del conocimiento.

La delegación ha iniciado su recorrido este pasado martes en el puerto de Tarragona, las instalaciones petroquímicas y el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC). La delegación está presidida por Amalia Sartori (Italia, del Partido Popular Europeo), presidenta de la comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo.

Completo Programa

Los eurodiputados han visitado las instalaciones del Puerto, el polígono sur de la industria petroquímica y el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC), en la Universitat Rovira i Virgili, y han mantenido encuentros con autoridades locales y representantes de la industria. Además, el Ayuntamiento de Tarragona también ha hecho a la delegación una presentación de los proyectos Mediterranean Smart Cities 2017 y de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

Este miércoles la delegación se desplazará a Sevilla, donde mantendrá varias reuniones en el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS), uno de los siete institutos de investigación del Centro Común de Investigación, más conocido por JRC, por sus siglas en inglés de Joint  Research Centre de la Comisión Europea.

Lo más leído