La Comisión Europea adoptará normas comunes de seguridad para drones

Estas normas cimentarán el mercado único para drones y servicios relacionados, y contribuirán al liderazgo global de la UE en este sector.

26/02/2018 a las 0:28 h

El Gobierno regula el uso de los drones La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha publicado una serie de consideraciones sobre los riesgos de las operaciones realizadas con drones.

La Comisión Europea presentará antes de que finalice el año propuestas legislativas para establecer normas comunes en Europa que garanticen operaciones seguras de vehículos aéreos no tripulados o drones.

Este anuncio ha llegado después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, publicara una serie de consideraciones técnicassobre este asunto, que Bruselas considera un importante acontecimiento dentro de la estrategia del Ejecutivo comunitario para la aviación en Europa.

Esta sugerencia de la EASA intenta simplificar las normas, pero centrándose especialmente en el gran riesgo que implican muchas de las operaciones que se realizan con drones.

Entre otras cosas, la Comisión Europea considera que es muy importante tener en cuenta que hacer volar el mismo dron sobre el centro de una ciudad o sobre el mar supone riesgos completamente diferentes, lo que exige un enfoque basado en los riesgos que ha adoptado la EASA es el mejor para abordar los desafíos de seguridad que tienen los drones sin crear burocracia o asfixiar a la innovación.

Bruselas también ha destacado que unas normas comunes en esta materia cimentarán el mercado único para drones y servicios relacionados y contribuirán al liderazgo global de la UE en este sector en expansión.

También continúa en paralelo el trabajo en el U-space para desarrollar un sistema moderno de gestión del espacio aéreo para las operaciones de drones en los cielos europeos.

Etiquetado
Lo más leído