La Comisión Europea analiza la política de transporte en los Ten-T Days 2015

Los Corredores ferroviarios focalizarán el centro de los debates y ponencias que los ministros y eurodiputados europeos mantendrán en Letonia.

13/05/2015 a las 2:01 h

tent days 2015 letonia

La Comisión Europea ha abierto, este miércoles 6 de mayo, las inscripciones para asistir a los 'Ten-T Days 2015', que tendrá lugar en Riga, Letonia, los días 22 y 23 de junio.

Con la inauguración formal, la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, junto a las autoridades de Letonia, han invitado a ministros, eurodiputados del Parlamento, así como a los actores "clave" interesados, a discutir en Riga el desarrollo de la red transeuropea red de transporte, con un enfoque especial en los Corredores de la red principal, su ejecución y financiación.

La primera ponencia abordará aspectos de la política de la Red que son vitales para allanar el camino hacía un transporte sostenible y eficiente, que ya se han plasmado en la Hoja de ruta diseñada para desarrollar un espacio único europeo de transporte.

Posteriormente, varias ponencias, cada una dedicada a un Corredor, tendrán lugar durante la primera mañana de la conferencia, mientras que también se analizará de un modo más amplio la inversión necesaria en la red para el crecimiento económico del empleo y cómo estimular la financiación privada y pública hacia las infraestructuras.

También se debatirán aspectos relacionados con la sostenibilidad en el transporte, la innovación y nuevas tecnologías en este ámbito, planes de trabajo a poner en marcha o los desafíos a los que se enfrenta la política de la Unión Europea.

Exposición de proyecto Ten-T

Para este evento también se ha preparado un escaparate donde se mostrará a los asistentes más 40 proyectos e iniciativas enmarcada en la Red Ten-T, todos ayudando a mejorar la infraestructura de transporte europeo.

Por otro lado, entre otros eventos añadidos, los asistentes tendrán la oportunidad de probar y conducir vehículos impulsados con gas natural, hidrógeno y electricidad en la explanada de Riga habilitada al efecto.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Riga, Letonia

• Fecha: 22 y 23 de junio

• Programa e inscripción: puede consultarlos en este enlace

Lo más leído