La Comisión Europea archiva el caso de las ayudas al aeropuerto de Ciudad Real

En un escrito enviado el 19 de Noviembre por la Dirección general de la Competencia al gobierno regional, se declara que la investigación ha sido finalmente archivada.

24/11/2015 a las 2:02 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real La Comisión Europea determina que las ayudas al aeropuerto de Ciudad Real no fueron ilegales.

Concluida la investigación acerca de las ayudas públicas concedidas ilegalmente al aeropuerto de Ciudad Real, la Comisión Europea determina que las ayudas fueron legales.

En un escrito enviado el 19 de Noviembre por la Dirección general de la Competencia al gobierno regional, se declara que la investigación ha sido finalmente archivada. Sin embargo, la Comisión deja claro en el documento que "se reserva la posibilidad de revisar la cuestión en caso de que se recibiera alguna reclamación o si aparecieran nuevas pruebas".

Se ha hecho llegar este comunicado a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Fomento, a quienes se ha informado de la decisión por parte de G

El gobierno regional han asegurado que, tras la resolución de la Comisión Europea, se puede determinar que las ayudas públicas al aeropuerto de Ciudad Real no fueron ilegales.

El juez suspende la venta

En otro orden de cosas, en relación al proceso de venta del aeropuerto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha decidido suspender la venta tras determinar que el objeto de subasta era "vago, impreciso e indeterminable"según la descripción de los bienes que salieron a subasta.

El proceso de venta está paralizado actualmentepor orden judicial y el aeropuerto no podrá subastarse ni venderse por lotes como se sugirió en un principio.

Lo más leído