La Comisión Europea asegura financiación para el proyecto en el puerto de Granadilla

La contribución financiera del Fondo de Cohesión al proyecto se fija en 67 millones de euros, lo que representa el 27,5% del coste total de las obras, según lo previsto.

29/07/2013 a las 22:45 h

La Comisión Europea ha aprobado la contribución financiera del fondo de Cohesión al proyecto para la ejecución de las obras de abrigo del Puerto de Granadilla, Ccontradique del Puerto de Granadilla y restauración de la reserva natural de Montaña Roja” que “forma parte del Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”.

El mismo texto señala que la Comisión Europea, visto el dictamen de expertos externos, respecto del proyecto de puerto de Granadilla considera que es coherente con las prioridades del programa operativo de intervención comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contribuye al logro de los objetivos fijados con respecto a esas prioridades y es coherente con otras políticas de la Unión.

Según la Comisión , la contribución financiera del Fondo de Cohesión al gran proyecto se fija en 67.000.000 euros, lo que representa el 27,5% del coste total de las obras, tal y como estaba previsto. De esta cantidad, ya se habían anticipado algo más de cinco millones de euros, mientras que el resto deberá ser abonado durante el presente año.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, esta decisión significa el respaldo definitivo y oficial de la misma a las obras que se vienen realizando en el futuro puerto de Granadilla, una infraestructura que va a significar un "gran avance" para Tenerife en su posicionamiento en los mercados internacionales, además de las mejoras que repercutirán en el bienestar general de la isla por la instalación de la planta de gas y el tránsito interior por carretera.

Lo más leído