La Comisión Europea autoriza a Knorr-Bremse la toma de control de dos sociedades

La Comisión Europea autoriza a Knorr-Bremse la toma de control exclusivo de dos sociedades radicadas en Alemania y Japón que compartía con Bosch.

30/10/2022 a las 20:06 h

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación empresarial para que Knorr-Bremse se haga con el control exclusivode dos sociedades que compartía con Bosch.

De este modo, el fabricante alemán pasa a ser propietariode la también germana Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge, así como de la nipona Knorr-Bremse Commercial Vehicle Systems Japan.

El colegio europeo de comisarios estima que este movimiento empresarial no afecta a la competencia, toda vez que Knorr-Bremse ya tenía una participación signifcativa en el accionariado de las dos compañías involucradas antes de la operación.

Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge suministra sistemas de frenado para vehículos comerciales e industriales, así como otros componentes como suspensiones y sistemas de dirección.

De igual manera, Knorr-Bremse Commercial Vehicle Systems Japan actúa como distribuidor en el mercado japonés de las piezas y componentes para vehículos comerciales que produce Knorr-Bremse.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído