La Comisión Europea financiará el proyecto Hive2 a través de los fondos CEF

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, destaca la adaptación de las plantas regasificadoras de Huelva y Valencia para poder ofrecer servicios de bunkering de GNL a sus clientes.

12/11/2018 a las 21:00 h

planta-regasificadora-de-enagas-en-el-puerto-de-huelva Se pondrá en marcha un corredor marítimo-ferroviario entre el puerto onubense y el de Sevilla.

El proyecto Hive2 ha sido seleccionado por la Comisión Europea en el marco de los fondos CEF, lo que permitirá desarrollar una serie de acciones específicas destinadas a impulsar el uso del Gas Natural Licuado como combustible para el transporte.

Antes de que finalice 2018, se firmará el acuerdo para la entrega de la ayuda económica, con la que se conseguirá fomentar la oferta y la demanda del GNL mediante acciones concretas como la construcción de buques para el suministro o la adaptación de plantas regasificadoras para ofrecer servicios de bunkering.

También se pretenden proporcionar más servicios de este tipo en los puertos secos y adaptar cinco ferries ro-pax para su uso con gas natural. Balearia se ocupará de la parte del proyecto relacionada con los buques, mientras que Enagás hará lo propio con las infraestructuras y soluciones logísticas, con el apoyo de Puertos del Estado.

Además, participan en esta iniciativa la Autoridad Portuaria de Huelva, Renfe Mercancías, ADIF, Saggas, Marflet Marine y la Fundación Valenciaport. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, destaca la adaptación de las plantas regasificadoras de Huelva y Valencia para poder ofrecer servicios de bunkering de GNL a sus clientes.

En esta línea, se construirá una nueva barcaza y se pondrá en marcha un corredor marítimo-ferroviario entre el puerto onubense y el de Sevilla. El proyecto permitirá potenciar el crecimiento económico del Corredor Mediterráneo al completarse la adaptación de las infraestructuras del Gas Natural Licuado en España y contar con un marco de trabajo para el despliegue de un red de suministro global.

Lo más leído