La Comisión Europea impulsa la conexión ferroviaria entre el puerto de Sines y la frontera con España

Bruselas aportará 136 millones de euris euros, de los 267 millones necesarios, para para construir el tramo comprendido entre Sines y Évora.

27/02/2015 a las 1:24 h

Puerto de SinesLa Comisión Europea ha autorizado una inversión de 136 millones para apoyar el desarrollo de un tren de mercancías en Portugal y que tendrá conexión directa con España, según recoge el diario Hoy con información de Expresso. El presupuesto total para el proyecto es de 267 millones de euros.

Esta inyección de capital irá para construir dos fases de la infraestructura situadas en el tramo comprendido entre Sines y Évora. El objetivo último será conectar el puerto portugués con la frontera en Elvas y formará parte de la Red Transeuropea de Transportes. Se busca, especialmente, facilitar tanto el transporte de pasajeros como de mercancía.

En concreto, el dinero, procedente del Fondo europeo de Cohesión, permitirá la construcción de una segunda fase del proyecto ferroviario en Alcácer do Sal, que incluye la edificación de un puente sobre el río Sado, trabajos de vías y la instalación de elementos para la tracción eléctrica.

Por otro lado, se acometerá la modernización de la línea entre los municipios Bombel y Vidigal con Évora, de 69 kilómetros. Esta obra supone la electrificación de la línea, la instalación de telecomunicaciones, la construcción de pasos elevados y la remodelación de las estaciones de Vendas Novas, Torre da Gadanha, Casa Branca, Monte das Flores y Évora.

Lo más leído