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Mientras espera una decisión por parte de la Comisión Europea, el astillero ha obtenido el visto bueno por parte de los organismos anti-competencia de otros países.

Hyundai Heavy Industries se ha topado con un fuerte obstáculo en el proceso de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME. La Comisión Europea, cuyo visto bueno es fundamental para el cierre de la compra, ha iniciado una investigación al respecto.

Su intención es averiguar si esta operación podría reducir la competencia en el mercado de la construcción de buques para el transporte de mercancía, lo que tendría consecuencias negativas para los consumidores de la Unión Europea, si bien la apertura de una investigación no anticipa su resultado.

En Bruselas tienen hasta el día 7 de mayo de 2020 para tomar una decisión sobre esta compra, que afecta a dos astilleros del mismo país, Corea del Sur. En el mes de marzo, Hyundai firmó el acuerdo de compra de su rival, que se cerró en unos 1.700 millones de dólares (1.541 millones de euros), con la entidad financiera estatal Korea Development Bank, que cuenta con una participación del 55,7% en el astillero.

Mientras espera una decisión por parte de la Comisión Europea, el astillero ya ha obtenido el visto bueno por parte de los organismos anti-competencia de otros países, como Kazajistán.