La Comisión Europea lanza un nuevo portal sobre Investigación en el Transporte

TRIP que obedece a las iniciales en inglés de "Portal de Investigación e Innovación en el Transporte" es una iniciativa de la DG Move, en el marco del 7º Programa Marco.

04/05/2012 a las 1:25 h

Transport Research & Innovation Portal (TRIP)

La presentación tuvo lugar durante la IV Edición de la Conferencia de Investigación del Transporte, que se ha celebrado en Atenas del 23 al 26 de abril.

Con TRIP, que actualmente está financiado por la DG MOVE en el marco del 7º Programa Marco, se continúa con la iniciativa conocida como Centro de Investigación del Conocimiento del Transporte (TRKC), que fue constituída en 1997 y contribuyó en gran medida a una amplia difusión y promoción de la investigación sobre la innovación en el transporte.

El objetivo principal del nuevo portal es mejorar el acceso al conocimiento en el Espacio Europeo de Investigación y más allá a través de la adecuada difusión y promoción de los resultados de la investigación del transporte.

Por otro lado, el Portal de Investigación e Innovación en el Transporte tiene por objeto reforzar el vínculo entre la investigación sobre el transporte y la política de transporte a través de la provisión de información exacta, oportuna y completa sobre los resultados clave de los proyectos de investigación de transporte.

Entre las nuevas características del portal, cabe citar la puesta en marcha de un motor de búsqueda mejorada y una base de datos ampliada, incluyendo un registro enriquecido de los proyectos realizados y de la documentación correspondiente.

Los servicios anteriores del Centro de Investigación del Conocimiento del Transporte continuarán como hasta ahora: la edición de publicaciones temáticas, boletines electrónicos mensuales y una actualización constante del calendario de eventos de las principales conferencias de investigación del transporte en todo el mundo.

Desde este enlace puede acceder al nuevo portal TRIP Transport Research and Innovation Portal.

Lo más leído