La Comisión Europea no se opone a la entrada de Noatum en UECC Carriers Ibérica

El organismo abre el procedimiento simplificado utilizado en concentraciones "que no plantean problemas de competencia".

03/10/2016 a las 22:39 h

terminal de UECC en el puerto de Pasajes Noatum llegó a un acuerdo en junio para adquirir el 50% de la terminal de UECC en el puerto de Pasajes.

La Comisión Europea ha recibido recientemente la notificación del proyecto de concentración por el cual las empresas Marmedsa Noatum y UECC han adquirido United European Car Carriers Ibérica.

Desde Noatum ya informaron el pasado mes de junio que había llegado a un acuerdo con UECC para adquirir el 50% de su terminal en el puerto de Pasajes, si bien indicaron que la operación aún estaba pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias. 

Ahora, tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones, por lo que ha invitado a los interesados a que le presenten sus posibles observaciones al respecto.

No obstante, y aunque el organismo se reserva su decisión definitiva al respecto, desde la Comisión consideran que el procedimiento puede ser tramitado conforme al procedimiento simplificado de este Reglamento.

Según indican desde la propia Comisión en la Comunicación de 14 de diciembre de 2013 que establece dicho procedimiento simplificado, la finalidad del mismo es "tramitar concentraciones que no plantean problemas de competencia".

Además, el mismo texto recoge que estas concentraciones, "que no plantean dudas en cuanto al fondo, por regla general son autorizadas, salvo que concurran circunstancias especiales".

En este contexto, y a expensas de las posibles observaciones que reciba la Comisión, parece que el organismo no se opondrá a la entrada de Noatum en la terminal de UECC en el puerto de Pasajes.

Lo más leído