La Comisión Europea pide a Luxemburgo que aplique la legislación de la UE sobre el telepeaje

El organismo ha remitido un dictamen motivado al país por no aplicar una norma que reduce los costes administrativos y operativos a los transportistas.

26/07/2016 a las 2:31 h

autopista luxemburgo Luxemburgo no ha tomado aún las medidas necesarias para el establecimiento efectivo de proveedores del SET.

La Comisión Europea ha pedido a Luxemburgo que adapte su normativa nacional a la Decisión 2009/750/CE de la Comisión, relativa a la definición del Servicio Europeo de Telepeaje (SET) y sus elementos técnicos.

El MEMO/16/2490 SET permite a los usuarios circular a través de los sistemas de peaje electrónico establecidos en toda Europa mediante un equipo de a bordo único y la firma de un solo contrato con un proveedor del SET, reduciendo así los costes administrativos y operativos de los transportistas.

De conformidad con el marco legislativo del SET, los Estados miembros deben establecer un procedimiento de registro de los proveedores del SET en su territorio, así como crear un registro nacional de dichos proveedores. Sin embargo, Luxemburgo no ha tomado aún las medidas necesarias para el establecimiento efectivo de los proveedores del SET.

Por ello, la Comisión ha enviado un dictamen motivado, con lo que el país dispone ahora de dos meses para responder a las preocupaciones expresadas por el organismo. De no hacerlo, podría llevarlo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Lo más leído