La Comisión Europea premia las iniciativas europeas de movilidad sostenible

Cada acción elegida recibirá hasta 7.000 euros, que se destinarán a actividades que promuevan la movilidad urbana sostenible.

08/07/2013 a las 22:45 h

Biocarburantes sostenibles

La Comisión Europea ha anunciado los nombres de 18 acciones europeas de movilidad sostenible que recibirán financiación. Como parte de su campaña “Haz la combinación correcta”, cada acción recibirá hasta 7.000 euros, que se destinarán a actividades que promuevan la movilidad urbana sostenible. 

Desde ela puesta en marcha de la campaña de 2012, se han registrado casi 380 iniciativas de movilidad urbana sostenible. 

Al igual que el pasado año, participaron grupos de particulares y entidades no comerciales, como escuelas, ONGs o administraciones públicas. No obstante, no se pidió la participación de candidatos de Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia, Rumanía y el Reino Unido, dado que estos países ya reciben ayuda para sus campañas nacionales

La campaña está financiada a través del Programa Energía Inteligente – Europa, que es el programa de la UE para acciones no tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables.

La iniciativa seleccionada de Noruega apuesta por el uso de combustibles alternativos en los vehículos para reducir el impacto medioambiental de las emisiones de CO2 de los vehículos tradicionales.

Mientras que el proyecto español impulsa el uso de la bicicleta entre los más pequeños, a través de un desfile de moda de estos vehículos en Gerona.

Lo más leído