La Comisión Europea selecciona siete propuestas con participación española que recibirán fondos CEF

Corresponden a mejoras en la navegación aérea y al despliegue de combustibles alternativos en el transporte marítimo y terrestre.

01/10/2018 a las 20:19 h

El Cielo Unico Europeo se retrasa La convocatoria 'Sesar' se centra en acciones de mejora del tráfico aéreo para aumentar su eficiencia y seguridad con la implantación del Cielo Único Europeo.

La Comisión Europea ha presentado la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas correspondientes a la segunda fase de las convocatorias CEF 2017, 'Blending' y 'Sesar'.

En total, se han aprobado siete propuestas con participación española que recibirán ayudas por valor aproximado de50 millones de euros. Estos proyectos corresponden a acciones de mejora de la navegación aérea orientadas a la implantación del Cielo Único Europeo, acciones relativas al despliegue de combustibles alternativos en el transporte marítimo y terrestre, y la implantación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La convocatoria 'Blending', que es para proyectos que combinan el uso de fondos Cef mediante subvenciones y préstamos, se ha resuelto en una primera fase en noviembre de 2017 y ahora en un segundo corte, en el que se han asignado 404,8 millones de euros para proyectos de toda la UE. La inversión española es superior a los 120 millones de euros.

En esta fase de la convocatoria se han potenciado los proyectos encaminados a reforzar la sostenibilidad del transportey los proyectos españoles permitirán seguir avanzando con la implantación del Marco de Acción Nacional español de energías alternativas.

Y, por último, la convocatoria 'Sesar' se ha dedicado a acciones de mejora de la gestión del tráfico aéreo, encaminadas a aumentar su eficiencia y seguridad con la implantación del Cielo Único Europeo. La ayuda asignada a España, de unos 25 millones de euros, se corresponde con una inversión superior a los 50 millones.

Lo más leído