La Comisión para el desarrollo de la Autopista del Mar Gijón-Nantes acuerda fijar las condiciones que permitan mantener el servicio a corto plazo.

Se ha abierto un marco de negociación con el Grupo LDA para fijar las condiciones que permitan mantener el servicio a corto plazo, después del 18 de septiembre de 2014, sin subvención adicional de los Estados.

12/09/2014 a las 2:12 h

LD LINES Puerto de Gijon embarque mercancia ro-ro

Este pasado miércoles 10 de septiembre, ha tenido lugar una reunión en París entre las delegaciones de los Estados español y francés primeramente, y a continuación con el Grupo LDA, socio principal de la sociedad explotadora de la Autopista del mar Gijón-Nantes.

El objetivo de esta reunión, ha sido el de evaluar la suspensión del servicio anunciada por el Grupo LDA para el 18 de septiembre, como consecuencia de la inviabilidad observada del servicio, una vez consumidas las subvenciones públicas, a juicio de dicho Grupo.

Marco de negociación

En esta reunión, las delegaciones española y francesa, han abierto un marco de negociación con el Grupo LDA para fijar las condiciones que permitan mantener el servicio a corto plazo, después  del 18 de septiembre de 2014, sin subvención adicional de los Estados.

Por su parte, en cuanto al medio plazo, los Estados español y francés, y el Grupo LDA, acuerdan definir las acciones necesarias para asegurar la viabilidad del servicio una vez agotadas todas las subvenciones previstas, entre las cuales se contempla organizar en las próximas semanas una serie de encuentros con el sector afectado, tanto en el área de influencia del puerto de Gijón como en el de Nantes.

Lo más leído