'La comodalidad en la logística del transporte de mercancías'

El objetivo es informar al sector sobre el desarrollo de la intermodalidad y la forma en que puede ayudar a resolver la congestión de la red viaria y la contaminación.

06/06/2016 a las 22:17 h

La Fundación Francisco Corell, con la colaboración de Astic, organiza una nueva jornada sobre 'La comodalidad en la logística del transporte de mercancías' para informar al sector sobre el desarrollo de la intermodalidad, los proyectos en marcha y la estrategia logística de España.

El transporte por carretera suele ser acusado de la congestión de la red viaria, así como de la contaminación medioambientalque el desarrollo de la actividad conlleva. Sin embargo, la comodalidad puede ayudar a resolver o paliar los efectos de ambos problemas y ofrecer costes más favorables.

Los expertos definen la comodalidad como la eficiencia en el uso de los modos de transporte, tanto individualmente como en el marco de una integración multimodal en el sistema de transportes europeo, con el objetivo de utilizar los recursos de forma óptima y sostenible.

Es necesario que comiencen a aplicarse soluciones logísticas modernas que permitan transportar más mercancías con menos operaciones, pero aunque el ferrocarril y las vías navegables han registrado crecimiento en los últimos años, su eficacia sigue sin estar a la altura.

Así, en la jornada se reunirán cargadores, navieros, transitarios y transportistas, que explicarán cómo resuelven y optimizan el uso de la carretera, el ferrocarril y las vías navegables para el transporte y distribución de sus mercancías.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Holiday Inn, Madrid

Fecha: 21 de junio de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído