La compañía de cruceros Princess Cruises celebra su 50 aniversario

La naviera tiene preparadas celebraciones a lo largo de este 2015, en las que se recordarán hitos de la compañía como el rodaje en 1974 de la serie 'Vacaciones en el Mar'.

06/01/2015 a las 20:44 h

Crucero 'Regal Princess' de Princess Cruises

Princess Cruises celebra este 2015 su 50 aniversario con diferentes eventos como celebraciones a bordo de sus buques, coincidiendo con el año nuevo chino, actuaciones musicales y fiestas en cubierta que tendrán lugar a lo largo del año.

La empresa tiene preparadas celebraciones en sus 18 buques, además de una gastronomía especial para los diferentes acontecimientos con menús conmemorativos que harán un repaso a los platos más destacados de estos 50 años.

La compañía de cruceros fue creada en 1965 de la mano de Stanley McDonald, quien fletó el primer barco de la compañía, el 'Princess Patricia', con destino a México. Desde el comienzo de su actividad, esta naviera fue pionera en programar de manera regular cruceros por el Canal de Panamá.

Actualmente, Princess Cruises ofrece a los cruceristas una amplia oferta con cruceros entre tres y 111 días de duración por todo el mundo, recibiendo una media de 1,7 millones de pasajeros por año.

Vacaciones en el mar

Entre los hitos más destacables en la historia de la compañía, destaca el rodaje en 1974 de la serie de televisión 'Vacaciones en el mar', que se grabó a bordo del 'Pacific Princess'. En este mismo año, la naviera fue adquirida por The Pennisular & Oriental Steam Navigation Company (P&O).

En lo que respecta a su introducción en nuevos mercados, la naviera lanzó su primera temporada de cruceros por el Mediterráneo a bordo del buque 'Pacific Princess' en 1985, mientras que dos años más tarde, desembarco en el Caribe, Asia y en el norte de Europa.

Tambien destacable es el programa 'Ruise' de servicio al cliente, que estrenó en 1996 con el objetivo de distinguirse de la competencia a través de un cuidado servicio al cliente.

En 2003, Carnival Corporation adquierió P&O Princess International y diez años más tarde se unió a la flota de la compañía el 'Royal Princess'.

Durante el pasado 2014, Princess abrió oficinas en el mercado asiático, con delegaciones en China, Hong Kong, Taiwán, Corea y Singapur, y comenzó las operaciones del crucero 'Regal Princess'.

Lo más leído