La compañía francesa ETF incorpora dos nuevas locomotoras EURO 4000 de Vossloh

Estas dos unidades diesel-eléctrica, se destinarán a las operaciones de transporte de materiales, para la construcción de líneas de alta velocidad en Francia.

21/11/2013 a las 5:39 h

EURO4000 de Vossloh Espana

Vossloh España suministrará dos nuevas unidades de las locomotoras EURO4000 a la compañía francesa ETF, encargo que se suma a las 26 locomotoras destinadas a otros operadores en Francia y permite consolidar su posición en el mercado de material rodante del país galo.

La filial de Eurovia (Grupo Vinci), ETF, especializada en la construcción y mantenimiento de redes ferroviarias de alta velocidad, urbanas, interurbanas y logísticas, es una de las principales empresas del sector ferroviario internacional

Estas dos nuevas unidades diesel-eléctrica, prestarán servicio antes del verano de 2014, en las operaciones de transporte de materiales de construcción, para las obras de las líneas de alta velocidad Tours-Burdeos, y en uno de los tramos de la que será la mayor línea de alta velocidad europea (The East European HSL), entre París y Budapest.

El modelo EURO4000, diseñado y fabricado por Vossloh España en sus instalaciones de Albuixech (Valencia) destaca, según la empresa, por su versatilidad, rendimiento, tecnología, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Por otra parte, la empresa ha explicado que la locomotora, se puede configurar para arrastrar trenes más largos y pesados a mayor velocidad que sus competidores, lo que permite incrementar la competitividad y eficiencia del operador.

Lo más leído