La compra de Univeg amplia el negocio de temperatura controlada de FM Logistic en Rusia

FM Logistic considera la logística de productos frescos como un segmento clave de su plan estratégico a 10 años

25/07/2013 a las 9:41 h

Plataforma de FM Logistic en Moscú.

FM Logistic y el Grupo Univeg ha anunciado la firmado un acuerdo para la adquisición de Univeg Logistics Russia por FM Logistic. De esta forma, FM Logistic refuerza su presencia como proveedor logístico en Rusia, y complementa su actividad actual añadiendo servicios de operaciones a temperatura controlada para productos frescos para minoristas de gran tamaño.

Siguiendo con la implementación de su plan estratégico, el Grupo Univeg continúa intensificando su actividad de distribución global de fruta y verduras, y desinvirtiendo de actividades secundarias.

Por su parte, FM Logistic considera la logística de productos frescos como un segmento clave de su plan estratégico a 10 años, a fin de combinar la distribución de productos refrigerados y a temperatura ambiente que presta a minoristas.

Para Jean-Christophe Machet, Director General de FM Logistic, la compra supone reforzar la posición en el sector y ampliar las operaciones logísticas con servicios de temperatura controladaFM Logistic es un proveedor de servicios de transporte y logística, y ha empezado a invertir en almacenes y vehículos para productos frescos. FM Logistic ya cuenta con 10 plataformas en Rusia, con un total de 400.000 m2 de almacenes.

Univleg Logistics Russia opera con 3 plataformas cerca de Moscú, con un total de 100.000 m2 y  una facturación anual de 45 millones de euros en 2012.

Lo más leído