La Comunidad de Madrid apoya a las empresas de transporte y distribución en su oposición a Madrid Central

El Gobierno regional madrileño estima que no debería haberse puesto en marcha Madrid Central sin antes haber consultado a las asociaciones afectadas y a otras administraciones involucradas.

28/03/2019 a las 20:41 h

madrid-central Los transportistas se sienten ninguneados por el Ayuntamiento de Madrid.

La Comunidad de Madrid opina, en relación con la puesta en marcha de Madrid Central, y por boca de su director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, que "es importante que desde la Administración no pongamos trabas”.

Según Rodríguez Sardinero, el sector regional de transporte y distribución urbana de mercancías constituye un “sector estratégico para la Comunidad de Madrid” que no merece que Madrid Central haya echado a andar “sin la consulta de asociaciones y administraciones correspondientes”.

En este mismo sentido, el presidente de CETM Madrid, Cristóbal San Juan, ha afirmado en la asamblea de la organización celebrada este pasado jueves que "se ha ninguneado al sector, ya que el Ayuntamiento había trasladado su compromiso de aumentar un año el calendario de los vehículos ligeros sin distintivo y con distintivo B (el sector demandaba cinco años), y que ello se llevaría a efecto en la mesa de evaluación continua".

De igual modo, en relación con las reuniones periódicas que mantienen con los responsables del consistorio madrileño, San Juan estima que "llevamos dos de las tres reuniones previstas y aún no han aplicado el cambio, veremos a ver qué pasa”.

Según el presidente, la introducción del área de acceso restringido en la almendra central de la ciudad de Madrid implicará que “el 85% de la flota actual tenga que renovarse de aquí a 2025, lo que supondrá más de 1.300 millones de euros.

Lo más leído