La Comunidad de Madrid celebra pruebas de capacitación para transporte de mercancías peligrosas

Más de un centenar de aspirantes concurren a las pruebas de capacitación para transporte de mercancías peligrosas que organiza la Comunidad de Madrid este fin de semana.

22/10/2021 a las 14:42 h

La Comunidad de Madrid celebra este sábado 23 de octubre las pruebas habilitantes para la renovación de la capacitación profesional para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

El Gobierno regional madrileño estima que a estos exámenes concurrirán más de un centenar de aspirantes que optarán a superar las diferentes especialidades.

Así pues, las pruebas para las diferentes especialidades tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Campus de Cantoblanco, en llamamientos entre las nueve y media y las once de la mañana, según las especialidades.

Este proceso se lleva a cabo anualmente, y consta de un examen para la obtención del certificado habilitante como consejero de seguridad, y dos pruebas cuando se trata de la renovación del mismo, salvo en el año 2020 que, con motivo de la pandemia solo se realizó uno de cada especialidad.

Estos títulos tienen una validez de cinco añosy deben renovarse el anterior a la expiración de su plazo de vigencia, toda vez que la normativa exige una serie de acreditaciones de carácter profesional para desempeñar determinadas funciones en el ámbito del transporte profesional por carretera, cuyo reconocimiento y expedición ejerce la Comunidad de Madrid.

 

Lo más leído