La Comunidad de Madrid contará en 2022 con la primera planta de hidrógeno verde para la movilidad

Impulsada por Exolum, incorporará la tecnología desarrollada por Fusion Fuel, basada en microelectrólisis y que podría suponer una reducción significativa del coste de producción.

06/10/2021 a las 15:53 h

Exolum invertirá cerca de dos millones de euros en la construcción de la primera planta de producción de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid en unos terrenos adyacentes a sus instalaciones de San Fernando de Henares - Torrejón de Ardoz.

La planta se prevé que esté plenamente operativa en la segunda mitad de 2022 y producirá en un primer momento unas 60 toneladas al año, de forma que cualquier empresa o usuario interesado en introducir este vector energético en su actividad disponga del mismo.

La compañía utilizará como tecnología de producción la generación con concentración solar y electrolizadores PEM miniaturizados, propiedad de Fusion Fuel, empresa con la que ha establecido un acuerdo, de forma que la planta, además de producción de hidrogeno verde, cumpla un segundo objetivo de desarrollo y demostración de esta tecnología.

La cantidad producida por la planta se podrá ampliar en el futuro, a medida que la demanda generada así lo requiera.

En este momento el proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa.

 

Lo más leído