La comunidad portuaria de Algeciras busca un nuevo modelo para la revisión de los contenedores vacíos

ATCBA ha programado una reunión con transitarios, cargadores, navieras, depósitos, transportistas y representantes de la Autoridad Portuaria, para buscar una posible solución adoptada de común acuerdo.

21/05/2019 a las 17:56 h

APM Terminals puerto Algeciras Es habitual que se traslade al transportista la responsabilidad y supervisión de los contenedores.

La Asociación de Transportistas por Contenedor de la Bahía de Algeciras, ATCBA, está decidida a implantar un nuevo modelo de revisión de los contenedores vacíos, que sea aceptado y validado por todas las partes de la cadena logística.

A día de hoy, es habitual que se traslade al transportista la responsabilidad del estado y supervisión de los contenedores, pese a que no necesariamente está capacitado para ello ni entra dentro de sus funciones.

Así ha podido constatarlo ATCBA en los últimos meses, por lo que finalmente ha programado una reunión con transitarios, cargadores, navieras, depósitos, transportistas y representantes de la Autoridad Portuaria, para que todos procedan a implantar una posible solución adoptada de común acuerdo para poner fin a esta problemática.

Las diferentes partes se muestran por el momento dispuestas a alcanzar acuerdos en aspectos que afectan a la seguridad y la calidad del servicio del puerto de Algeciras, donde el 90% de los transportistas se agrupa ya bajo el paraguas de la citada Asociación.

Sus nuevos objetivos se suman a las mejoras conseguidas en cuanto a la reducción de tiempos de espera en los depósitos de contenedores y terminales. Además, se han dado ya los primeros pasos para resolver los problemas del PIF junto a la Administración.

Lo más leído