La comunidad portuaria de Cádiz mueve ficha

La posible salida de MSC del enclave gaditano ha hecho que los estibadores se hayan bajado el sueldo un 35% de manera transitoria para mantener el empleo y atraer actividad al puerto.

16/04/2018 a las 22:15 h

MSC puerto cadiz MSC Eloane atracado en la nueva terminal de contenedores del puerto de Cadiz

El descenso en el tráfico de contenedores que se vive en el puerto de Cádiz está generando una crisis en las instalaciones portuarias gaditanas en un segmento de actividad portuaria que, por otra parte, se resisten a perder.

Los estibadores del enclave gaditano, conscientes de las dificultades que vive el tráfico de contenedores en la dársena, que ha descendido un 9,27% anual en los dos primeros meses del presente ejercicio para sumar un total de 13.307 TEUs en enero y febrero cuando el año pasado por esas fechas totalizaba 14.667 TEUs, han decidido bajarse el sueldo un 35% de manera transitoria para mantener el empleo y atraer actividad al puerto, mejorando su competitividad dentro de lo posible.

Precisamente esta rebaja en los costes laborales de la estiba en el puerto de Cádiz podría servir para que MSC no abandonara definitivamente las instalaciones portuarias de la bahía gaditana, tras hacer efectiva su apuesta por la intermodalidad ferroportuariaentre Sines y Sevilla, lo que hace que se replantee su presencia en algunas instalaciones portuarias.

En este panorama también coinciden los retrasos que, como refiere la prensa andaluza, se están produciendo en las inversiones en infraestructuras portuarias y que suponen una pérdida de competitividad frente a otros recintos portuarios andaluces.

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