La comunidad portuaria impulsa el perfil logístico del puerto de Cádiz

El puerto de Cádiz y Cádiz-Port estrechan la colaboración para impulsar la vertiente logística del enclave.

24/01/2021 a las 13:12 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz Cádiz-Port desarrollarán conjuntamente diversas acciones comerciales y divulgativasdel puerto gaditano y sus empresas.

De esta manera, ambas instituciones potencian la colaboracióncon la intención de generar nuevos nichos de mercado en el sector portuario de la bahía gaditana y profesionalizar la asociación, que ya cuenta con sede propia.

Así mismo, con este acuerdo se da continuidad al proyecto Neo Cádiz Bay, que se inició hace un año para transformar la Bahía y su zona de influencia en un referente logísticoen sectores como el naval, las energías renovables y la industria offshore.

En este mismo sentido, el calendario de actividades de 2021 se determinará en la medida que evolucione la pandemia, ya que Cádiz-Port considera que su celebración de manera presencial permitirá generar mayores sinergias y oportunidades de negocio entre sus asistentes, gracias los encuentros y a las mesas de trabajo que suelen venir de la mano de este tipo de convocatorias.

La asociación de la Comunidad Portuaria de Cádiz se constituyó en 1997 y acoge a empresas y entidades directa o indirectamente ligadas a la actividad marítima, cuya razón de ser estriba en el logro de la mayor promoción del puerto de Cádiz y actualmente cuenta con casi una cuarentena de asociados.

Lo más leído