La comunidad portuaria impulsa un análisis del impacto de la ampliación norte del puerto de Valencia

El Propeller Valencia encarga a un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia un estudio sobre las necesidades infraestructurales y el impacto socio-económico de la ampliación norte del puerto de Valencia.

13/03/2019 a las 22:09 h

contenedores-puerto-valencia El estudio medirá el impacto de la ampliación sobre el hinterland del puerto.

Con un crecimiento en sus tráficos de un 4,17% en 2018, el puerto de Valencia necesita crecer para seguir consolidándose como un polo de referencia para el movimiento de mercancías en el Mediterráneo occidental.

Sin embargo, cualquier ampliación del recinto portuario genera un impacto sobre el entorno, la población y la actividad económica del hinterland que debe tenerse en cuenta a la hora de planificar actuaciones en infraestructuras.

En este contexto, la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha decidido esta semana activar el procedimiento para la elaboración de un estudio sobre las necesidades infraestructurales y el impacto socio-económicode la ampliación norte del puerto de Valencia, que se ha dotado con un presupuesto específico.

Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia formado por profesionales especializados en economía, transporte y territorio, será el encargado de desarrollar el trabajo que llevará por título “Ampliación Norte del puerto de valencia: necesidades y efectos socioeconómicos y ambientales de su puesta en operación” y que muy posiblemente también contará con la participación de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y de la Cámara de Comercio de Valencia, si así lo deciden sus diferentes órganos de gobierno.

Lo más leído