La comunidad portuaria valenciana hace balance de sus avances en sostenibilidad

Las 24 empresas participantes en el proyecto Ecoport II analizan los buenos resultados en materia de control de emisiones y reducción de consumos energéticos habidos durante 2018.

04/04/2019 a las 0:50 h

Terminal contenedores MSC en puerto de Valencia El proyecto Ecoport II consta de ocho objetivos diferentes.

El proyecto Ecoport II que impulsa la Autoridad Portuaria de Valencia para mejorar el estadio ambiental de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia ha realizado balance de los objetivos ambientales alcanzados durante 2018.

De entre los ocho objetivos formulados voluntariamente por las 24 empresas participantes en el programa se ha producido un incremento del porcentaje de residuos valorizados, con un nivel de cumplimiento del 100% y un incremento estimado del 34% de residuos valorizados.

De igual modo, un 67% de las empresas que se han comprometido a reducir su consumo de agualo han conseguido, con un total aproximado de disminución del 1,9%. Por lo que respecta a las actividades de formación y sensibilización, en 2018 se han importado un total de 3.700 horas/trabajador aproximadamente.

En cuanto a la reducción del consumo de combustibleen un 1%, se han logrado ahorros de un 5,6% y en la disminución del consumo eléctrico en un 1% se ha obtenido un total aproximado del 4%.

Así mismo, en lo tocante al cálculo de la huella de carbono, siete de las nueve empresas que se han fijado esta meta han conseguido analizar el impacto ambiental de sus actividades. Este objetivo fue seleccionado por 9 empresas y 7 de ellas consiguieron el objetivo de calcular su huella de carbono.

Lo más leído