La Comunidad Valenciana envía un tren con 220 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

El tren ha partido de la estación de Silla hacia la ciudad alemana de Colonia, donde se unirá al corredor ferroviario solidario que ya está funcionando.

19/04/2022 a las 21:20 h

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha supervisado el envío a Ucrania del material de ayuda humanitaria recogido en los centros logísticos de Valencia, Alicante y Castellón.

En total, han salido 220 toneladas de material en un convoy que transporta alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y material de refugio como sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas. Empresas como Transfesa, Grupo Alonso o Renfe Mercancías  están colaborando para que este material llegue cuanto antes a su destino.

El tren ha partido de la estación de Silla hacia la ciudad alemana de Colonia, donde se unirá al corredor ferroviario solidario que ya está funcionando. Se ha escogido este medio porque es la única alternativa disponible para hacer llegar productos de primera necesidad a muchas poblaciones, al no permitirse el acceso a Ucrania por otros medios de transporte.

El convoy ha sido preparado en colaboración con Renfe Mercancías y Transfesa Logistics - DB Cargo, que aporta vagones, contenedores, camiones, almacenes y la operación de cambio de eje, tanto en la frontera hispano-francesa como en la polaco-ucraniana.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído