La Comunidad Valenciana impulsa una mesa de trabajo permanente con la logística y el transporte

La nueva mesa de trabajo que impulsa la Comunidad Valenciana busca profundizar en la colaboración público-privada en la logística y el transporte.

20/10/2020 a las 20:36 h

La Generalitat Valenciana ha acordado con el sector del transporte y la logística de la comunidad autónoma la creación de una mesa de trabajo permanente para explorar vías de colaboración público-privada.

Entre otras iniciativas, este nuevo órgano de coordinación entre la Administración regional y el sector logístico valenciano se centrará en impulsar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo, además de en preparar a este segmento de actividad para acceder a los proyectos financiables por la Unión Europea para los próximos años.

Por ello, se creará una mesa de trabajo permanente con todo el sector "para explorar vías de colaboración público-privada entre la Generalitat y todas esas empresas y buscar sinergias con el objetivo de potenciar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo".

Al encuentro con el president han asistido representantes de las principales empresas del sector del transporte y la logísticade la Comunidad Valenciana, que han matenido un encuentro de trabajo con el presidente del Gobierno autonómico, Ximo Puig.

Con esta iniciativa, la región quiere aprovechar su privilegiada posición estratégica en la fachada mediterránea del país, así como las destacadas conexiones viarias con la conectan con diversas cadenas de suministro que trabajan a escalas intercontinentales.

Lo más leído