La Comunidad Valenciana publica las convocatorias para obtener el CAP durante 2014

Estas pruebas, convocadas para 2014, se convocan para la obtención de certificados de transporte de mercancías y viajeros por carretera y de los consejeros de seguridad de las empresas de transporte de mercancías ADR.

26/11/2013 a las 0:32 h

exámenes formación

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente convoca la celebración de diversas pruebas, tendentes a laobtención o renovación de certificados acreditativos de formación en materia de transportes para el año 2014, según publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, DOCV.

De este modo, se convocan los exámenes para el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial, necesario para conducir por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1,D1+E, D o D+E.

Durante 2014, se realizarán siete convocatorias para la obtención de este certificado. El examen correspondiente a la primera de estas convocatorias tendrá lugar el 18 de enero y el plazo para inscribirse empezará el 16 de diciembre y finalizará el 31 de diciembre. El resto de convocatorias se realizarán el 22 de febrero, el 5 de abril, 24 de mayo, el 5 de julio, 13 de septiembre y el 22 de noviembre.

Asimismo, se convocan exámenes para la obtención y renovación de los certificados de competencia profesional de los consejeros para el transporte de mercancías peligrosas por carreteras, así como para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros. Para ambos casos se celebrarán dos pruebas a lo largo de 2014, el 24 de mayo y el 22 de noviembre.

Las solicitudes para el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial,se tramitarán exclusivamente por vías telemáticas. Para los otros dos certificados, las solicitudes se presentarán en la Dirección General de Transportes y Logística de la Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente o en los servicios territoriales de Transportes de Valencia, Alicante y Castellón.

El lugar y la hora de inicio de las pruebas se anunciarán en la web de la Consejería de Infraestructuras, con una antelación mínima de 15 días.

Lo más leído