La concesión a Naviera Armas en el puerto de Las Palmas se amplía hasta los 79.700 m²

Las sucesivas ampliaciones solicitadas obedecen al objetivo de poner en marcha un centro de distribución de mercancía ro-ro en las Islas Canarias.

29/08/2016 a las 7:45 h

Laruta, que inició su servicio en abril de 2011, ya ha sido utilizada por más de 180.000 pasajeros. La naviera pretende poner en marcha un centro de distribución de mercancías ro-ro.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado una ampliación de la concesión a Naviera Armas en el muelle de La Esfinge en 30.000 m², lo que eleva la superficie total de la nueva terminal hasta los 79.700 m².

La concesión inicial para el proyecto, consistente en la construcción de una terminal de pasajeros y carga, contemplaba una superficie de 40.000 m², que ha ido creciendo desde que comenzaron las obras, alcanzando ya los 53.800 m² de suelo y 25.900 metros de lámina de agua, según indica Canarias 7.

No obstante, la Autoridad Portuaria ha admitido que la naviera todavía podría pedir alguna otra ampliación. En este caso, se trata de la segunda desde que se iniciaron los trabajos en la zona en el mes de octubre.

En un primer momento, la inversión prevista para era de 12 millones de euros, pero han aumentado hasta 19 millones con las sucesivas ampliaciones. El objetivo no es sólo albergar una gran terminal de pasajeros, sino poner en marcha un centro de distribución de mercancía ro-ro en las Islas Canarias.

La naviera, con buenas perspectivas en este área, ya cuenta con una línea que conecta las Islas con la península ibérica y contempla ampliar sus servicios con nuevas rutas, principalmente hacia África.

Lo más leído