La compra de tecnología es analizada por las empresas desde una perspectiva financiera y los directivos rápidamente juzgan la compra basada en el retorno de la inversión. Cada compañía tiene su propio criterio para determinar la justificación de las compra de tecnología.

Hay casos en los que el servicio al cliente conduce a la implementación de tecnología. Cuando el desarrollo tecnológico aumenta el valor de la compra, es fácil justificar la compra asociándola al retorno de inversión. Pero ésta no debería ser la única relación entre tecnología y servicio al cliente. La mayoría de las veces la relación entre tecnología y servicio al cliente tiene un ciclo de vida más largo.

La conectividad de los operarios, según asegura Datalogic, aumenta el servicio al cliente de muchas maneras, algunas de forma directa y otra indirecta. Cuando los técnicos tienen acceso completo a las cuentas del cliente, consiguen así no sólo un mejor conocimiento de la cuenta sino la posibilidad de ofrecer un servicio más eficiente.

Este aspecto ilustra cómo la conectividad ayuda en la gestión de los horarios dentro de la planificación diaria. Cuando se reciben peticiones para un servicio no planificado, los horarios pueden convertirse en verdaderos juegos de malabares hasta conseguir ajustarse a la planificación.

Apuesta por el servicio al cliente

El servicio al cliente impacta sobre el valor del tiempo de vida del cliente. La generación de negocio continua de un solo cliente representa una acción significativamente positiva ya que el cliente conoce cuál es el proveedor que mejor satisface sus necesidades en base a su planificación.

La planificación dinámica ofrece esta ventaja y sólo puede conseguirse cuando los técnicos reciben y transmiten la información planificada – conectividad de los operarios.

Por ello, la sensación persistente del cliente, sabiendo que un proveedor tiene la habilidad de adaptar y gestionar peticiones inesperadas, permite destacar al proveedor frente a la competencia.

Potencialmente, esto hace que el proveedor tenga más probabilidades de ser seleccionado en el momento de recibir futuras necesidades. Este impacto es indirecto y difícil de medir pero representa un gran valor.

Cuando se reciben peticiones no planificadas, los horarios pueden convertirse en un juego de malabares para poder ajustarse al calendario. Mientras estos dos ejemplos son efectos directos  del impacto de la conectividad sobre el servicio al cliente.