La conectividad en la industria del transporte por carretera

Se darán a conocer los retos actuales a los que se enfrenta la industria del transporte en el entorno de la Unión Europea.

10/09/2020 a las 14:00 h

La Organización Mundial del Transporte por Carretera, IRU, organiza el día 20 de octubre su Conferencia Europea sobre el Transporte, que en esta ocasión se realizará de manera virtual y estará dedicada a la conectividad en esta industria.

Representantes del ámbito legislativo y del sector del transporte podrán conocer en los diferentes debates que se han preparado los retos actuales a los que se enfrenta esta industria en el entorno de la Unión Europea.

Es evidente que la era digital está revolucionando la sociedad y la economía. La gran cantidad de datos generados y recogidos por los operadores suponen una oportunidad para mejorar la eficiencia y sostenibiliad del transporte por carretera, pero también implican un desafío respecto al acceso a esta información y la manera de utilizarla.

Por eso, en 2020 la conferencia se centrará en el acceso a los datos generados por los propios operadores, las condiciones para su utilización y reutilización, y la manera en que las normativas comunitarias pueden ayudar al transporte por carretera y sus usuarios a obtener el máximo beneficio de la transformación digital.

Etiquetado
Lo más leído