La conectividad logística en la era digital

En la jornada, se profundizará en el uso de las nuevas tecnologías y las oportunidades de negocio que suponen su aplicación al transporte por vía aérea, marítima y terrestre.

27/03/2019 a las 20:37 h

conectividad-logistica

La Asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico, BCL, celebrará el 25 de abril una jornada sobre 'La conectividad logística en la era digital', en la que se profundizará en el uso de las nuevas tecnologías y las oportunidades de negocio que supone su aplicación al transporte por vía aérea, marítima y terrestre.

En ella, se valorará la importancia de la conectividad para garantizar el intercambio ágil y seguro de información. El objetivo es que diferentes actores vinculados a la cadena de suministro puedan poner en común los principales retos de la logística actual y estudiar en detalle algunos de los principales casos de éxito.

El Internet de las cosas, las comunicaciones 5G o el blockchain, entre otras tecnologías, permiten hoy en día la generación e intercambio de información de maneras que antes no eran posibles. Por ello, es importante para el sector logístico implementar mecanismos que mejoren la conectividad a través de la automatización y digitalización de sus operaciones.

Al finalizar la jornada, las personas interesadas podrán visitar la recién inaugurada '3d Factory Incubator', la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, situada en el mismo edificio del Consorcio de la Zona Franca.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio del Consorcio de la Zona Franca, Barcelona

Fecha: 25 de abril de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace 

Lo más leído