La conexión entre Valencia y Argelia se consolida durante la OPE 2017

La solicitud para incorporare esta conexión a la OPE fué rechazada por el momento por el Ministerio del Interior.

03/10/2017 a las 0:04 h

Ferri Regina Baltica de Balearia La conexión es operada actualmente por Balearia y Trasmediterránea.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha confirmado la consolidación de la línea entre el puerto valenciano y el de Mostaganem, en Argelia, durante los meses en los que se ha desarrollado la Operación Paso del Estrecho.

La solicitud realizada para que esta conexión, operada por Balearia y Trasmediterránea, entrase a formar parte de la operativa, ha sido rechazada por el Ministerio del Interior. Sin embargo, en el puerto han constatado que ha sido utilizada por un total de 68.437 pasajeros y 21.410 vehículos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Estas cifras son muy similares a las del cercano puerto de Alicante, donde el Ministerio facilita las instalaciones necesarias y ofrece un refuerzo de Policía y Guardia Civil. Por ellas, han pasado 74.080 pasajeros y 19.834 vehículos, según recoge el diario Levante.

En este sentido, desde la Autoridad Portuaria seguirán solicitando la inclusión del puerto de Valencia en la OPE 2018. Conviene señalar que el Comité Estatal de Coordinación de la OPE ha llevado a cabo un seguimiento del tránsito en el puerto de Valencia durante la última operativa, de cara a su plena integración en el dispositivo.

Entre los planes futuros de la instalación portuaria, destaca la construcción de una terminal para esta ruta, en la que el tráfico se ha incrementado entre un 20% y un 30% respecto al año anterior.

Lo más leído