La conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla es una necesidad imperiosa para el puerto

La Junta de Andalucía seguirá demandando esta línea con "contundencia y continuidad" y esperan que la Autoridad Portuaria de Algeciras haga lo propio.

01/07/2014 a las 2:06 h

Durante su visita a las instalaciones de las empresas APM y TTIA en el puerto de Algeciras, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha calificado de "necesidad imperiosa"  la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, para que el puerto "pueda alcanzar cotas superiores".

Tras la presentación del estudio 'Impacto sobre el Empleo del Tráfico de Contenedores en 2013 en el Puerto Bahía de Algeciras', elaborado por la Universidad de Cádiz, Sánchez Maldonado ha manifestado que "la salida de las mercancías por el corredor central desde el puerto de Algeciras es un objetivo al que no podemos renunciar".

Por este motivo, la Junta de Andalucía seguirá demandando con "contundencia y continuidad" esta conexión ferroviaria, mientras se espera que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras haga lo mismo. 

El consejero ha resaltado el impacto en el empleo del tráfico de contenedores en 2013 en Algeciras, recalcando los datos del estudio, según el cual se han generado 10.000 empleos el pasado año gracias al puerto, entre directos, indirectos e inducidos.

El puerto de Algeciras es "el más importante del Mediterráneo", en opinión de Sánchez Maldonado, ya que se trata de "una verdadera locomotora de la economía andaluza y el principal centro logístico de la comunidad, sin lugar a dudas".

Lo más leído