La conexión ferroviaria del puerto de Ferrol a la espera de la declaración de impacto ambiental

La licitación del proyecto constructivo de la conexión ferroviaria del puerto exterior de Ferrol, tal y como ha informado la titular de Fomento, tendrá lugar en el último trimestre del año.

30/08/2012 a las 13:07 h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en la reunión mantenida en el día de ayer con los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol, en el Centro de Coordinación de Servicios del puerto, ha destacado la importancia de la conexión ferroviaria del Puerto Exterior, que mejorará sin duda  las comunicaciones del puerto por ferrocarril.

La próxima licitación del proyecto constructivo de la conexión ferroviaria del puerto exterior de Ferrol, tal y como ha informado la titular de Fomento, tendrá lugar en el último trimestre del año una vez recibida la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También se ha referido a la  favorable evolución que durante los seis primeros meses del año, ha experimentado el tráfico portuario en Ferrol-San Cibrao, con un aumento del 31,8% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, con 7,1 millones de toneladas.

La ministra ha afirmado que las obras de ampliación y modernización de la dársena exterior del puerto de Ferrol potenciarán la diversificación de los tráficos y mejorarán las comunicaciones por mar y tierra y los accesos por carretera están finalizados y ya operativos.

Lo más leído