La conexión marítima regular entre Huelva y Cádiz, a estudio

La Autoridad Portuaria de Huelva ha encargado un estudio de viabilidad sobre esta nueva línea marítima que espera esté concluído en breve. 

05/04/2016 a las 20:52 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva La petición de esta conexión regular en el tiempo entre los puertos de Huelva y Cádiz es una reivindicación histórica.

La adjudicación para la realización del estudio de viabilidad para la implantación de una conexión marítima regular entre los puertos de Huelva y Cádiz ha correspondido a la consultora Price Waterhouse Coopers PwC por valor de 50.000 euros.

El alcance de este estudio se centrará en profundizar en los factores más relevantes que influyan en la ruta, tanto en materia de ingresos, como la demanda potencial o las alternativas en materia de transportes. También analizará el coste de combustible, la flota necesaria o el tipo de buques.

Una vez analizados estos datos se podrán establecer distintos escenarios y seleccionar el que resulte más viable de cara a una operativa sostenible a largo plazo.

La realización de este estudio forma parte de una de las estrategias de integración del puerto con la ciudad de Huelva y de apertura a la misma.

En este sentido, el presidente portuario Javier Barrero ha asegurado que “el puerto de Huelva ha hecho suya una iniciativa como ésta”, para lo que se ha encargado este estudio de viabilidad, financiado por primera vez por esta institución.

La petición de esta conexión regular en el tiempo entre los puertos de Huelva y Cádiz es una reivindicación histórica, que ha sido retomada por el Ayuntamiento de Huelva a iniciativa de la ‘Mesa de la Ría’.

Tras los contactos mantenidos con el puerto de Cádiz sobre este asunto, se ha acordado que sea el puerto de Huelva el que lidere el proceso.

No obstante, para hacer realidad este proyecto será preciso que una naviera se interese por llevarlo a cabo, en función de la viabilidad económica del mismo.

Lo más leído